• sala espera
  • cajacirugia
  • quirofano1
  • 1
  • 2

CLÍNICA ITURBE & GROOTHUIZEN

Nos ocupamos de la salud bucodental de cualquier miembro de la familia, desde las revisiones iniciales de los más pequeños hasta las prótesis totales de los mayores. El trabajo en conjunto de varios especialistas nos permite desarrollar una tecnología integrada por una amplia gama de técnicas, con el objetivo de resolver cualquier tratamiento odontológico que pueda necesitar nuestro paciente. En la Clínica Dental Iturbe & Groothuizen realizamos tratamientos de la gran mayoría de subespecialidades de la odontología: conservadora y endodoncia, limpieza y periodoncia, blanqueamientos dentales y odontología estética, prótesis dentales de todo tipo, implantología, ortodoncia, etc....

pide tu cita
  • Título
  • Fecha
Mostrar más Presione SHIFT para mostrar todos Mostrar todos

La clínica dental

¿En que se basa nuestra clínica? En el paciente como una persona que desea que le ayudemos a cuidar de su salud oral, poniendo todos los medios necesarios, y para ello aplicando la última tecnología que existe hoy día al alcance de la odontología. Así, dentro del área de la cirugía bucal y la ortodoncia , con esta tecnología somos capaces de llevar a cabo cirugías de implantes dentales sin casi abrir la encía, detectar problemas en el maxilar y mandíbula a nivel del hueso, estudiar a través del tac 3D cone beam la necesidad de hacer o no injertos óseos, extración de muelas del juicio incluidas o presentes. Asimismo hay que destacar la importancia que a nivel de la ortodoncia tiene también la tecnología, puesto que sirve para ver la posición exacta de los dientes "mal colocados", dientes bajo la encía y por lo tanto poder hacer un estudio exhaustivo tanto del tratamiento de cirugía oral como de la ortodoncia a través del software de planificación cefalométrico. Especial relevancia es ver nítidamente la posición de las muelas del juicio respecto a todas las estructuras cercanas.

Dentro del área de la odontología restauradora, que se encarga de "reparar los dientes", realizamos todo tipo de tratamientos orales, como son las endodoncias con instrumentación mecánica y con todas las garantías del buen saber de nuestro personal cualificado. Las endodoncias se realizan tanto con ayuda de la radiografía digital intraoral como a veces, en los casos más complejos, con ayuda del tac 3D. Las restauraciones posteriores se realizan con "empastes estéticos" si es el caso, bien con carillas de cerámica , o bien con carillas de composite o reconstrucciones si es necesario. Por último para lograr la mayor durabilidad se podrán también colocar las llamadas "fundas" o coronas de tipo estético bien con base de cerámica , circonio o metálicas dependiendo del caso.

En los casos de estética anterior estamos especializados en carillas de cerámica tipo Lumineers2®, las cuales aportan una estética inigualable sin tocar en absoluto el diente, consiguiendo así una sonrisa perfecta en poco tiempo y sin sufrimiento. Dentro del campo de la estética también desarrollamos técnicas de blanqueamiento dental tanto clínico como ambulatorio, siendo en muchas ocasiones el complemento ideal para conseguir una estética dental ideal, aportándonos una nueva sonrisa.

No debemos olvidarnos de las encías, de suma importancia ya que son el soporte de los dientes, y para ello contamos con la sonda electrónica Florida Probe®, que nos cuantifica cuan enfermas están las encías, para así permitir al periodoncista el correcto y certero diagnóstico de la enfermedad periodontal (también llamada piorrea). Por lo tanto, con las visitas regulares a la clínica podremos detectar la presencia de las encías inflamadas ( gingivitis ) o bien la presencia de la periodontitis ( piorrea ), en donde ya hay afectación ósea, dando un aspecto de que se " bajan las encías " por la pérdida de hueso, que como consecuencia tendrá la posible mayor dificultad a la hora de hacer implantes dentales y a veces llevándonos a tener que realizar injertos de hueso para ello.

A nivel de detección de caries nos ayudamos de la cámara intraoral, que aumenta e ilumina el diente en cuestión, siendo de gran utilidad a la hora de presentarle al paciente los problemas que tienen sus dientes.