Clínica dental Iturbe
Publicado en NOTICIAS

Injertos Óseos

 

  Una de las situaciones que se presenta en muchos casos a la hora de querer sustituir dientes faltantes , es la de déficit de tejido óseo remanente para la colocación de los implantes. Ésta situación hasta hace algunos años era un impedimento total, por lo que la persona se veía abocada a ser portadora de los aparatos de tipo removible, con el consiguiente deterioro en su calidad de vida.

 

  Pero hoy en día disponemos de las más modernas técnicas para la reconstrucción de los maxilares , consiguiendo así restituir casi la forma original que antes poseía, y por lo tranto teniendo disponibilidad ósea suficiente para la colocación de implantes dentales en esas zonas.

 

 

 --------  Previo injerto

------- Post injerto

                      

 

 

 

 

Existen muchos tipos de injerto, bien por su origen ( del propio paciente, de un donante, de una especie animal y el sintético), bien por la zona a regenerar (sinus lift o elevacion sinusal), o bien por la técnica a realizar (split crest, onlay, inlay,etc). Pero ¿siempre se puede regenerar una zona?, pues como todo existen unos límites, aunque hoy en día esas limitaciones cada vez se encuentran más lejos.

 

 

 

¿Requiere anestesia general en todos los casos?

 

  En absoluto, en el gran tanto por cien de los casos únicamente será necesaria una anestesia convencional, como para hacer una extracción. En casos severos ya sería necesaria bien una sedación consciente supervisada por anestesista o bien una anestesia general en casos más extremos.

 

¿Se realiza en la clínica o en un hospital?

 

Salvo en casos con complicación extrema o con circunstancias particulares del propio paciente (patologías previas y sistémicas), se realizan a nivel ambulatorio en la propia clínica dental. Evidentemente las que requieran anestesia general se realizarán a nivel hospitalario.

 

¿Dan buen resultado?

  En la gran mayoría de los casos si, pero hay que ver desde donde se parte y adonde se quiere llegar. Cuanto más deteriorado esté el hueso remanente más baja el % de éxito. Aún así cada caso es diferente, y hay técnicas que tienen un % altísimo de éxito.

 

¿Hay que tener algún cuidado especial?

  Únicamente cuidar y proteger esa zona antes los distintos traumatismos, y seguir las instrucciones del cirujano.

 

 

 

 

 

Clínica Iturbe

En nuetra clínica dental situada en Vigo nos ocupamos de la salud bucodental de cualquier miembro de la familia.. Prevención y Odontología Conservadora, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, implantes dentales.