Clínica dental Iturbe
Publicado en TRATAMIENTOS

En la actualidad los implantes dentales nos ayudan con gran fiabilidad en la reposición de los dientes ausentes, mejorando en la mayoría de los casos los resultados de la prótesis fija convencional. Ante un caso de ausencia de uno o más dientes, siempre tenemos en cuenta como posibilidad la colocación de implantes.

La implantología se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales, usando para ello fijaciones de titanio que se anclan en el hueso y que sostienen a su vez las piezas perdidas.
Nuestro equipo médico realizará un detallado estudio que nos permitirá escoger cual de las diversas técnicas implantológicas existentes se adapta mejor a las características del paciente tratado.

Hoy en día y gracias a las técnicas de REGENERACIÓN ÓSEA, los injertos de hueso tomados del propio paciente de forma rápida y en la propia consulta, y la permanente innovación en el campo de la implantología, podemos asegurar que la gran mayoría de los pacientes pueden llevar implantes.

¿Por qué puedo necesitar implantes dentales, y cuando son una buena solución?

Cuando falta uno, varios o todos los dientes

¿Qué son los implantes dentales? ¿Duelen?

Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno.
Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas. En casos de cirugía avanzada con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complicados, la frecuencia de aparición de complicaciones postoperatorias es algo mayor.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y de los dientes?

Depende del tipo de hueso donde se ha colocado. El tiempo de espera puede ser de unos meses al mismo día, si la calidad ósea del maxilar es buena.

¿Hay un límite de edad para la colocación de implantes dentales?

En absoluto. Precisamente las personas mayores son quienes más se benefician de la colocación de implantes dentales.

¿Qué significa carga inmediata - dientes en un día?

En los casos en que sea necesario y pensando en la comodidad del paciente, podemos extraer los diente en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sore ellos en un plazo de 24 horas. Esto puede hacerse siempre que las condiciones óseas del maxilar y la estabilidad de los implantes lo permitan.

¿Hay una gran diferencia entre sustituir un diente o todos los dientes?

Falta un diente: se coloca el implante donde tenía la raíz el antiguo diente y permite reponerlo como si fuera un diente propio, no necesita apoyarse en los dientes vecinos y estos se mantendrán sanos mucho más tiempo.

Faltan varios dientes: serán varios implantes dentales.

Clínica Iturbe

En nuetra clínica dental situada en Vigo nos ocupamos de la salud bucodental de cualquier miembro de la familia.. Prevención y Odontología Conservadora, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, implantes dentales.