Clínica dental Iturbe
Publicado en TRATAMIENTOS

Periodoncia

Se encarga de DETECTAR Y TRATAR las patologías que afectan a los tejidos que rodean el diente (encías, ligamento periodontal y hueso alveolar).
Algunas bacterias son responsables en gran medida de las alteraciones de estos tejidos, sin embargo pueden existir otros factores asociados. Por todo ello es muy importante realizar un buen diagnóstico utilizando las últimas tecnologías para establecer tratamientos más personalizados y eficaces.

¿Qué son las enfermedades periodontales tratables por la Periodoncia?

• Gingivitis y Periodontitis (piorrea)
  • Muy frecuentes, son producidas por las bacterias que residen en nuestra boca y que podemos transmitirnos unos a otros. Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación
  • Esta inflamación se traslada por debajo de la encía y destruye el hueso y los tejidos que sujetan los dientes. Esto causa su movilidad, caída y posibles alteraciones inflamatorias en el resto del organismo

¿Cuales son los síntomas?

• Enrojecimiento de las encías. Sangrado de las encías al cepillarlas
  • Retracción de las encías dando la sensación óptica de dientes más largos
  • Aparición de abscesos o flemones dolorosos en las encías
  • Movilidad y desplazamiento de los dientes

¿Cómo se trata?

Cuanto antes se trate, mejor pronóstico de curación tienen estas enfermedades. Por eso es importante acudir al dentista ante los primeros síntomas. En la Clínica Iturbe & Groothuizen realizamos una detallada exploración clínica, radiológica y en ocasiones, microbiológica. Con esta información podremos desarrollar un tratamiento específico y eficaz.

¿La Periodontitis se cura?

La periodontitis se cura realizando el tratamiento adecuado, pues conseguimos restaurar la unión encía-diente y así evitar la entrada de microbios entre ellos. Una vez curado, es necesario llevar un programa de seguimiento periódico de limpieza y eliminación de placa dental acumulada, evitando que la periodontitis se manifieste de nuevo.
La regeneración de hueso y encía perdidos es posible, dependiendo de las características anatómicas de la zona, utilizando técnicas de microcirugía acompañadas de injertos o factores de Crecimiento.

Clínica Iturbe

En nuetra clínica dental situada en Vigo nos ocupamos de la salud bucodental de cualquier miembro de la familia.. Prevención y Odontología Conservadora, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, implantes dentales.

Más en esta categoría: « Endodoncia Ortodoncia »